‘PATALEA’ PRI POR  DIPUTACIONES

Presenta recursos en 10 distritos de 13 que comprenden el primer bloque. Hoy se conocerán más impugnaciones. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se confirmó el primer bloque de impugnaciones contra los resultados de la elección del 2 de junio. 

Fue el PRI el que más recursos tramitó, en el primer paquete. 

Este día se conocerá el segundo bloque de impugnaciones. 

a

El Revolucionario Institucional (PRI) lanzó una ofensiva jurídica en en diez Distritos Electorales (primer bloque). 

El partido de Morena sólo presentó en tres Distritos. 

Estos recursos se presentaron ante los Consejos Distritales, y corresponden a los conteos que concluyeron el martes 4, y sólo dos que finalizaron el miércoles 5 de junio. 

El PRI impugnó el cómputo final en los Distritos 19 Miramar; 08 de Río Bravo; 04 Reynosa; 05 Reynosa y 06 Reynosa; 01 Nuevo Laredo; 02 Nuevo Laredo y 03 Nuevo Laredo; 20 Ciudad Madero y 16 Xicoténcatl.  

Morena impugnó el 07 de Reynosa; 09 Valle Hermoso y el 18 de Altamira, mientras que el Distrito 22 de Tampico no recibió ninguna impugnacion. 

Cabe mencionar que el sábado el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) válido los 835 mil 361 votos obtenidos en la pasada elección, donde el PAN salió favorecido con 429 mil 552 votos ganando 21 de los 22 Distritos Electorales. 

a

Sin embargo, no procedió a la asignación de Diputaciones por Representación Proporcional (pluris), hasta que no queden resueltas las impugnaciones. 

Los Consejos Distritales turnarán al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) las impugnaciones, y tendrá hasta el 20 de agosto para resolver. 

De volver a impugnarse los resultados, corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver, teniendo hasta el 30 de septiembre para emitir el fallo. 

Los nuevos Diputados Locales deberán tomar protesta en la 64 Legislatura del Congreso del Estado el 1 de octubre.

 

a
a
a