Nuevo Cabildo de Victoria no perdonará ‘transas’ a Gattás 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría del actual Cabildo de Victoria 2024-2027 no tolerará malos manejos del alcalde Eduardo Gattás Báez, a diferencia de la mayoría del anterior 2021-2024, razón por la cual las cuentas públicas del 2021, 2022 y 2023 del Ayuntamiento local han sido rechazadas por la Auditoría Superior del Estado. 

La síndica Lili García Fuentes y la regidora Adriana Bejar Flores manifestaron que, por esa razón, esta mayoría de ediles rechazaron el primer trimestre, que les tocó revisar. 

Es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024, luego de haber asumido sus actuales funciones a partir del día 1 del primero de dichos meses. 

García Fuentes explicó que se observó que, entre octubre y diciembre del año pasado, Gattás Báez recortó 45 millones 414 mil pesos proyectados para infraestructura prioritaria en este periodo. 

Lo anterior para aumentar el pago de compensaciones a sus colaboradores más cercanos por 37 millones 277 mil pesos. 

Así mismo se recortaron 8 millones 814 mil pesos para el pago de adeudos, para destinarlos entre otras cosas al pago de publicidad en medios. 

Por tal razón la mayoría del actual Cabildo 2024-2027 rechazó esos ajustes realizados por Gattá Báez, cuando les presentó el último trimestre del Presupuesto Municipal del 2024, para enviarlo al Congreso del Estado. 

De tal manera dicho documento fue enviado con dictamen negativo a los diputados locales.

Las entrevistadas advirtieron que, al pugnar porque se hagan las cosas apegadas a la ley en el Ayuntamiento, todavía no le han aprobado el Programa Municipal de Obras 2025 a Gattás Báez, siendo que este último debió tenerlo listo a más tardar el pasado 31 de marzo.