Maestros no aceptan plaza  en comunidades apartadas

Hay 5 aulas sin profesor en 3 municipios, por falta de vocación de aspirantes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco plazas de maestro fueron rechazadas la semana pasada por profesionistas, que obtuvieron el derecho a las mismas en un examen aplicado a mediados del 2017. 

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que estas bases se localizan en comunidades rurales apartadas de San Fernando, Camargo y Reynosa. 

Explicó que se ofrecieron 42 plazas a docentes, que estaban en los primeros lugares en una lista de espera, pero nada más fueron aceptadas 37. 

a

Apuntó que aquellos docentes, que rechazaron las otras 5 vacantes, perdieron el derecho por lo que, si desean ingresar al sistema de educación pública, deberán volver a presentar examen y aprobarlo en el 2019.

Mientras tanto, se convocará a otros aspirantes a profesor, que están en los primeros lugares de la lista de espera, para ofrecerles esas 5 plazas. 

En caso de que se mantenga el rechazo, ya no se respetará el orden de prelación, sino que se buscará en esa lista a los prospectos, que residan más cerca de las escuelas, en donde se les requiere. 

“Esta próxima semana volveremos a tener un evento, para ofertar solamente estos puestos que nadie seleccionó”, advirtió.

Moreno Ortiz comentó que actualmente hay 196 profesionistas, que obtuvieron calificación idónea en el 2017, esperando una vacante en educación básica.