Instruyen a niños a protegerse  de delitos cibernéticos 

Amenazan a menores de edad en redes sociales el sexting, grooming (engaño pederasta) y otros ilícitos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves se dio inicio a la campaña de prevención de delitos cibernéticos en el CECUDI del DIF estatal.  

Paola “N”, coordinadora de la Unidad de Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia dijo que esta campaña busca crear conciencia en los niños, para que tengan el conocimiento y sepan cómo prevenir los delitos cibernéticos.

“La prevención es uno de los mejores pasos a seguir para impedir que se lleven a cabo los delitos cibernéticos y en general de cualquier otro tipo de delito”, expresó. 

Los menores de edad que asisten al CECUDI  en estas vacaciones, tienes edades de 6 hasta 12 años y recibieron con alegría la campaña de prevención de los delitos cibernéticos.

a

También, pudieron interactuar con Indio, Sofie e Índig

o, tres de los siete perros con los que cuenta la Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad.

El manejador canino, Juan “N”, dijo que a los niños les llama mucho la atención los perros y tratan de explicarles parte de las funciones que realizan y como lo hacen.

“Nosotros les tratamos de mostrar que nosotros con los perros buscamos por el olfato cosas que son prohibidas y nosotros ahorita estamos apoyando a la Unidad Cibernética en un marco de pláticas para la prevención de delito enfocado hacia la niñez”.

“Tenemos 7 perros y somos parte de la Fiscalía Especializada en la Detección de Personas No Localizadas; tenemos tres perros especializados en la detección de restos humanos y tenemos cuatro en la especialidad de narcóticos”, comentó. 

Los tres perros que estuvieron en el CECUDI son de la raza Pastor Belga Malinois y fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos en el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida.

a

“Esto debido a que en nuestra población los niños están siendo víctimas de grooming (engaño pederasta), sexting, pornografía infantil y los de cyber acoso”.

“Les estamos enseñando a usar de forma adecuada las plataformas de Facebook, de Twitter, o inclusive de páginas web donde esta gente los contacta para hacerlos víctimas de diferentes delitos”.

La coordinadora de la Unidad de la Policía Cibernética del estado dijo sentirse sorprendida de que lo menores tengan un gran conocimiento del uso de las redes sociales.

Por ese mismo motivo se les debe de dejar un antecedente para que sepan cómo cuidarse al usar estas plataformas.