25 años después, abren cápsula del tiempo de Altamira y entregan cartas del pasado

4 mil 500 cartas fueron sacadas de la cápsula con mensajes del pasado.
Compartir:

Altamira, Tamaulipas

25 años pasaron desde que en la ciudad de Altamira se cerró una cápsula del tiempo en la Plaza Constitución, y ahora fue abierta para descubrir miles de cartas de generaciones pasadas.

Celebrando el aniversario 275 de la ciudad, finalmente se quitó el sello que mantenía cerrada esta cápsula, ante miles de personas que se reunieron para ser los primeros en presenciar el evento.

Fue el alcalde Rogelio Rangel López quien tomó el desarmador para iniciar con el retiro de la cápsula.

En 2 de mayo de 1999, los altamirenses habían colocado cartas dirigidas a su seres queridos, como un mensaje del pasado, y muchos de ellos acudieron a recogerlas, otros ya no estaban entre nosotros, pero sus familias acudieron en su nombre para recibir la carta que con tanta ilusión les escribieron.

Son 4 mil 500 cartas, las cuales fueron sacadas de esta cápsula tras años de permanecer guardadas.

"Como ustedes saben, el extinto presidente municipal Sergio Carrillo Estrada, fue el impulsor de esta iniciativa de la cápsula del tiempo en el año de 1999, hace 25 años. Estamos con una gran emoción, con la gran expectación de la apertura de la cápsula del tiempo; es un hecho histórico que va a marcar la historia de Altamira por mucho tiempo", dijo el alcalde Rogelio Rangel.

Las cartas fueron llevadas hasta la explanada del Palacio Municipal, en donde serán entregadas a sus destinatarios.