Extenderá Tamaulipas sana  distancia y evaluará cada 15 días 

Repunte de casos se debió a anuncio federal de término de confinamiento el 18 de mayo en algunos municipios: Salud 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 31 de mayo el Gobierno Federal concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, en Tamaulipas se extenderán las medidas de confinamiento al continuar registrándose casos de Covid-19.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que la Federación dejó bajo responsabilidad de los estados la apertura a partir del 1 de junio, pero en Tamaulipas se prolongará el “Quédate en Casa” hasta nueva fecha.

“Vamos a prolongar el quédate en casa y vamos a prolongar muchas medidas de la sana distancia para Tamaulipas y hacer evaluaciones cada 15 días para ver cómo vamos”.

Reconoció que el aumento de casos que está registrando la entidad se debió a la noticia que dio la Federación de la apertura el pasado 18 de mayo, “mucha gente salió a la calle y ahí lo tenemos, se han incrementado nuestros números diarios de casos, de pacientes hospitalizados, entubados”.

FOTO 1

Este miércoles Tamaulipas registró 77 nuevos casos de Covid-19, llegando a la cifra de mil 644 casos positivos y 98 defunciones. 

“La población lamentablemente, es entendible, aclaro, no ha respetado a cabalidad las medidas y las recomendaciones, ha salido a la calle, no utiliza el cubrebocas de manera obligatoria y eso nos complica”, mencionó.

El Gobierno del Estado hará su propio semáforo, en el cual se dará a conocer para la reapertura a la “nueva normalidad” después del Coronavirus.

Corresponderá al Comité Estatal de Seguridad para la Salud el hacer las propias mediciones y emitir las recomendaciones a la población de los 43 municipios.