“Evitemos la propagación;  todos contra el Covid-19”

Gobernador hace un llamado a autoridades y ciudadanos para cerrarle el paso al coronavirus. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a los 43 alcaldes para que se sumen en las acciones que se han implementado en la prevención y erradicación del Covid-19. 

“Pedir que se sumen a las acciones que estamos llevando a cabo para poder, de alguna forma, acciones que nos permitan enfrentar esta pandemia del coronavirus y se requiere el apoyo de todos”. 

En entrevista en Palacio de Gobierno, el Mandatario tamaulipeco dio a conocer que en la entidad ya se registran dos casos positivos de coronavirus en Tampico y Reynosa, pero se requiere el apoyo de todos para evitar que se propague el virus. 

“Los Gobiernos municipales juegan un papel muy importante, desde las medidas de higiene que se tienen que tomar y que seguramente ya las están llevando a cabo”.

FOTO 1

La tarde de este viernes el Gobernador sostuvo una reunión con los 43 ediles, donde informó cómo se encuentra la entidad con respecto al Covid-19, así como un balance de los resultados por las acciones establecidas. 

Anunció la determinación del Comité Estatal de Salud de elevar las restricciones a la suspencion temporal en los cines, áreas de juego, casinos y “todo aquello donde puede haber grandes concentraciones y movimientos”. 

E hizo un llamado a la población a que cosdyuve en estas medidas para evitar una propagación de esta enfermedad, “el mejor instrumento que se tiene para enfrentar el coronavirus, no solamente es el tema de higiene, sino de evitar a toda costa, las concentraciones”. 

El Gobernador dijo que si los tamaulipecos no tienen necesidad de salir de los hogares, que lo eviten, “si tienen que salir al supermercado, manden a una persona para que vaya a hacer las compras”, añadió. 

Reiteró que estas medidas es para evitar que este virus afecte a Tamaulipas de manera masiva que provoque que los hospitales colapsen.