Designan a Mateo policía honorario

Conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mateo Salvador Castellanos, fue nombrado Policía Federal Honorario de Tamaulipas.

En la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, el pequeño de 5 años, recibió la insignia y un reconocimiento por su valor y dedicación en la lucha contra el cáncer infantil.

A los 4 años, Mateo, que es originario de Tampico, fue diagnosticado con cáncer en el riñón, órgano que le fue extirpado para salvar su vida, sin embargo, la enfermedad no ha sido un impedimento para jugar, reír, y soñar con ser un verdadero Policía Federal.

MATEO POLICIA

“Al principio, no quería aceptar su enfermedad, al escuchar la palabra cáncer, me  daba miedo”, dijo su mamá, la señora Karla María Castellanos.

Actualmente Mateo cursa el 3-C en el Jardín de Niños ‘Patria’ en el municipio de Tampico, y ya está inscrito en la Escuela Primaria ‘Ford 13’ para que continúe con sus estudios en agosto que inicia el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Tiene dos hermanos más y la persona que más ama, después de su mamá, es a papá Carlos, quien es su abuelito materno.

MATEO POLICIA

A Mateo le gusta jugar con todos sus muñecos, en especial con Iro Man, su comida favorita son los mariscos y los cereales.

El pequeño está recibiendo su tratamiento de quimioterapias en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), por lo que constantemente está viajando a esta ciudad capital.

MATEO POLICIA