“Cabeza abandonó a los pescadores”

Pesca y Acuacultura quedaron en el olvido en la anterior administración, denuncia Secretario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Pesca y Acuacultura, Jesús Hernández Torres, dijo que a su llegada a la Secretaría encontró con que se dejó desprotegido y olvidado el sector pesquero por la anterior administración estatal.

"Nos encontramos ante una situación como te comenté de abandono total, un abandono total por parte de las autoridades anteriores en el sector de pesca general”. 

Explicó que también se toparon con el abandono hacia los clubes, quienes también coadyuvan al mantenimiento del medio ambiente con la actividad de los torneos de pesca. 

"Pues específico en la atención para coadyuvar con este tipo de clubs, con este tipo de actividades, de torneos pesqueros, pues había una desintegración en donde los hechos así lo demuestran y esa estadística que repercute con los compañeros pescadores”.

“Se vino dejando de un lado la parte legal, la parte reglamentaria, y que pues fue creciendo y esto dio como resultado una situación que viene también a repercutir obviamente en la parte ambientalista".

El abandono fue tal que la administración de Cabeza de Vaca dejó únicamente una lancha para cubrir las aguas al interior del estado. 

"Dejaron únicamente una lancha para los 660 hectáreas de aguas al interior que debió de haber atendido el estado y que no lo atendió”, dijo. 

Hernández Torres dijo que no se respetó la ley de Pesca y Acuacultura, ni estatal, mucho menos la nacional, en donde también se estipulan las verificaciones que se deben de realizar y que no se llevaron a cabo. 

"El abandono está en la atención directa como autoridad, hay una obligación, hay una ley de pesca y Acuacultura es sustentable que está regida obviamente por la ley nacional y todo ello va de la mano”.

“La pesca deportiva, recreativa, y la pesca comercial en las presas, pues tenemos los recorridos debieron haberse hecho en una forma eficiente y pues no, no se llevaron a cabo".