Alertan por alacrán que mata a niños

Hospital Infantil tiene el anti-veneno más efectivo. El arácnido tiene mayor presencia en la zona Centro de Victoria
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La intensa humedad que se registra en esta Capital, generará presencia de Alacrán "güero" en la zona centro.

Ahí se concentra la peligrosa especie, capaz de acabar con la vida de un infante en tan sólo una hora. 

Médicos del Hospital Infantil, están preparados con el anti-veneno, suficiente para atender este tipo de casos.

El antídoto debe aplicarse en los niños con peso menor a 10 kilogramos. De no ser así, el menor moriría en cuestión de minutos, dado el alto grado de veneno que tiene el alacrán. 

Es conocido como el Alacrán ‘güero’
Es conocido como el Alacrán ‘güero’

¿POR QUÉ PREDOMINA EN 
EL CENTRO DE LA CIUDAD? 

Según los especialistas, la mayoría de las viviendas fueron construidas con ladrillo, y generan las condiciones de humedad aptas para su reproducción. 

De hecho, la especie de alacrán "güero”, llamado asÍ por sus características color ámbar, se trata de una cruza con un alacrán que llegó desde Durango a esta ciudad, a través del cargamento de madera  con la que construyeron el Mercado "Argüelles”. 

En la zona de la periferia, predomina otra especie de alacrán oscuro, que no tiene un veneno tan efectivo, pero que ya ha sido observado junto al alacrán "Güero" y por lo tanto, se confirma la proliferación de esta especie hacia otros sectores de la capital, aseguran fuentes médicas. 

Poco a poco, se ha ido expandiendo hacia los diferentes rincones de la ciudad, y por ello es importante que los padres de familia guarden las debidas precauciones con los menores, sobre todo bebés de poco peso, sin capacidad de soportar su veneno. 

+RECOMENDACIONES… 

-La principal, es que al detectar la picadura del arácnido, se traslade al menor al Hospital Infantil y no hacia otro nosocomio, ya que este Centro Médico, es el que cuenta con la solución anti-veneno más efectiva. 

-Al ser detectado el Alacrán, es muy importante realizar una cuidadosa pero muy exhaustiva verificación del lugar, toda vez que siempre anda acompañado.