Panistas le dicen “no” al Superdelegado

DIPUTADO “LICENCIADO”.- El diputado panista, Víctor Adrián Meraz, confirmó ayer lo que era un secreto a voces: el abandono de su curul para asumir la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social.

El legislador por Altamira aprovechó la sesión ordinaria del Pleno para presentar dos solicitudes: una de licencia para dejar su curul, y otra de permiso para ocupar un cargo público.

En ambos casos, los 35 diputados que integraron el Pleno Legislativo le dieron el “sí”.

Nos dicen que Meraz es un muy buen operador político, por lo que su partido decidió sacarle jugo a su experiencia en esas lides para fortalecer las simpatías blanquiazules en la zona sur del Estado.

A favor del ahora diputado con licencia hay que reconocerle que fue un legislador productivo y con un comportamiento a la altura de su investidura.

NO AL SUPERDELEGADO.- ¿Qué opinión tiene sobre la creación de los superdelegados federales?, le preguntaron ayer los periodistas al presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

A diferencia de otras ocasiones, en que no quiere dar entrevistas antes del inicio de la la sesión ordinaria, el también coordinador de los diputados panistas se mostró dispuesto a fijar su postura.

“Tenemos un Gobernador que fue elegido por mayoría histórica, por lo que no estamos del lado de que venga una persona, quien quiera que sea, con el que nuestro Gobernador tenga que compartir la autoridad, que le fue otorgada por el pueblo”, señaló.

Consideró que la figura del superdelegado vulnera la soberanía de los Estados.

“Los tamaulipecos eligieron a su Gobernador y en esa línea estamos nosotros, y si no que nos vuelvan a convencer de que todos en Tamaulipas hemos cambiado de opinión”, mencionó.

Será interesante ver cuál será la posición que asume la mayoría panista cuando comiencen a llegar al Congreso del Estado, las iniciativas de reforma a la Constitución federal que impulsarán Morena , el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

FALTAN DOS.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, tiene desde ayer un nuevo Magistrado. Se trata del reynosense Alejandro Alberto Salinas.

El nuevo Juzgador de segunda instancia fue una propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y este mismo miércoles rindió protesta ante el Pleno Legislativo. Su nombramiento es por seis años.

Atestiguando el acto estuvieron en las galerías del recinto legislativo, Horacio Ortiz Renán, y los Magistrados, Miguel Gracia y Egidio Torre Gómez.

“Venimos a darle la bienvenida al nuevo Magistrado. Bueno, esperemos que el Pleno apruebe su nombramiento”, explicó Ortiz Renán, cuando se le preguntó la razón de su presencia en la casa de los diputados.

El Magistrado Presidente y sus dos pares llegaron de incógnitos al Congreso del Estado. Tanto, que el panista Glafiro Salinas Mendiola no sabía de su presencia hasta que los reporteros le informaron de ello.

Con la designación de Salinas, ya sólo quedan dos Salas vacantes en el STJ.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com