Ya no controlará Gattas a la Comapa de Victoria 

Nuevas autoridades pondrán orden en organismo operador del agua en la capital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue electo y rindió protesta el nuevo Consejo de Administración de la Comapa de Victoria, que estará integrado por 3 representantes del Gobierno del Estado y otros 3 del Ayuntamiento local, así como por las 2 diputadas locales recién electas en esta capital, además del alcalde Eduardo Gattás Báez. 

Es decir, tal y como lo había anunciado el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Alvarez, ahora tendrá prevalencia el voto de los portavoces de los poderes ejecutivo y legislativo estatales dentro de dicho órgano de gobierno.

Lo anterior, en cumplimiento con una reciente reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas decretada por el Congreso del Estado a fin de poner orden en este y otros organismos operadores de agua de la entidad.

Al ser entrevistado al respecto, Quiroga Alvarez advirtió que este cambio acaba de ocurrir en la Comapa de Tampico y Madero y la de Altamira.

Apuntó que las nuevas administraciones buscarán hacer más eficiente en todos los aspectos la operación de las Comapa’s donde se aplicará la reciente reforma en beneficio de la ciudadanía. 

Apuntó que también escucharán a los representantes de los sectores más activos de la sociedad en cada municipio, que deseen participar en la mejora del funcionamiento dichas Comapas. 

“Hoy (viernes) abrimos una ventana (en la Comapa de Victoria) para que haya registros de candidatos a representantes de la sociedad civil, de manera importante, claro”, declaró.

También se le preguntó cómo había encontrado a la Comapa de Victoria en un primer acercamiento, que Recursos Hidráulicos tuvo con ese organismo municipal, respondiendo entre otras cosas, que estaba quebrada.

Así mismo adelantó que, en la primera sesión de consejo, se definirá si el actual gerente general Eliseo García Leal continúa en el cargo o se nombra a un nuevo titular de dicho cargo. 

Mencionó que, entre otras cosas, se deberá trabajar en el grave problema de fugas de agua y drenaje, que existe en esta capital actualmente.