'Viola la ley Gattás suspendiendo rebaja de 50% a adultos mayores'

No se había registrado un abuso similar en años anteriores, denuncian

El alcalde Eduardo Gattás Báez en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria está violentando el Artículo 141 de la Ley de Aguas de Tamaulipas, al haber suspendido desde octubre el descuento del 50 por ciento al cual tienen derecho los adultos mayores de 60 años cuyo consumo de vital líquido en su domicilio particular no excede los 20 metros cúbicos. 

Esta bonificación también se debe de otorgar a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad con igual cantidad de consumo. 

Sin embargo, Gattás Báez ha continuado negando la bonificación del 50 por ciento a los adultos mayores en el recibo de septiembre, hasta en tanto estas personas no le presenten una acta de nacimiento y una copia de la credencial de elector. 

Al ser cuestionada al respecto, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos manifestó que le llama la atención que Gattás Báez esté pidiendo esa documentación a estos victorenses en situación de vulnerabilidad.

Así mismo consideró que dicho munícipe debió de haber avisado con tiempo a estas personas, que presentaran esos papeles antes de suspenderles el descuento del 50 por ciento. 

De tal manera que estas acciones despiertan muchas sospechas, sobre todo porque no tenía conocimiento de que algo así hubiera ocurrido en la Comapa de Victoria en anteriores administraciones locales.