Viola Gattás otra ley
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez ha violado otra ley al continuar negándose a convocar a sesión de cabildo, para elegir a los titulares de los principales cargos administrativos del actual Ayuntamiento local 2024-2027.
El diputado local Isidro Vargas Fernández dijo que se trata de la reforma al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que el pleno del Congreso del Estado aprobó el pasado lunes 21 de octubre; y fue publicada esa misma fecha en el Periódico Oficial del Estado, por lo que entró en vigor al siguiente día.
Tal reforma obligaba, entre otras cosas, a convocar a sesión de cabildo, para cubrir las vacantes en la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Urbano u Obras y Servicios Públicos y otros puestos que, hasta el mediodía del miércoles, no habían sido electos democráticamente por los ediles locales.
Vargas Fernández aclaró que, por la violación de dicho cambio al Código Municipal, el Congreso del Estado no puede actuar en contra de Gattás Báez sin que haya una denuncia de por medio por parte de los afectados directos de dicho incumplimiento legal.
El entrevistado consideró que la síndica y los 15 regidores, que pidieron la remoción de Gattás Báez al Congreso del Estado, por incumplir con la elección de dichos funcionarios municipales en base a otros puntos del Código Municipal, podrían presentar otra querella en contra del mismo por incumplir la nueva reforma.
O bien, solicitar a las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales, que está desahogando su primera demanda, agregar la nueva violación.
“Tiene alguien que denunciarlo (el nuevo incumplimiento a la ley) porque, en el caso de los ayuntamientos, lo qué pasa en los ayuntamientos, pues alguien de los afectados tiene que denunciar”, expresó.