Truenan contra Gattás ¡por 3 semanas sin agua!

Y el alcalde -hoy con licencia- anda buscando la reelección, sin haber cumplido su principal compromiso de campaña 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Residentes del fraccionamiento Del Valle cerraron el acceso principal del sector Campestre por más de una hora, luego de que el alcalde Eduardo Gattás Báez comenzó el lunes a buscar el voto para seguir otros 3 años incrustado en la nómina del Ayuntamiento local, lo anterior sin haber resuelto la falta de suministro de agua en las tomas domiciliarias, que ellos y sus familias han estado sufriendo desde hace 3 semanas. 

Las y los inconformes consideraron sospechoso que los piperos particulares estén enterados de que este fraccionamiento no recibe vital líquido en todo el día, mientras que los aledaños al menos varias horas, por lo que amanecen recorriendo sus calles pitando y ofreciendo el relleno de un tinaco promedio en 450 pesos. 

“Cómo se enteran los de las pipas (que no tenemos agua, de seguro) están en contubernio con la Comapa y el negociazo (que están haciendo, pues) todo el día están dando vuelta las pipas, ¡hasta en la madrugada, que estamos esperando el agua!”, externó una de las manifestantes.

“Y no nada más una, son varias”, remarcó otra. 

Los protestantes manifestaron que estuvieron llamando a diario a la Comapa de Victoria -en donde hasta el domingo Gattás Báez fungió como Presidente del Consejo de Administración- para que resolvieron este problema y últimamente ya ni siquiera atendían sus llamadas. 

Advirtieron que este organismo municipal se enteró en la noche del lunes, que este martes iban a bloquear la avenida Del Valle a partir de las 7:00 de la mañana, pero ni así acudieron a resolver este problema. 

“Si desde ayer en la noche sabían que íbamos a hacer esto, ¿por qué no actuaron?”, expresó una de las quejosas. 

Estos victorenses manifestaron que la Comapa de Victoria durante la gestión de Gattás Báez ha estado cobrándoles puntualmente el recibo del agua cada vez más caro.

Hay que señalar que el principal compromiso de campaña del 2021 del ahora alcalde en busca de la reelección fue resolver por muchos años el desabasto de agua en la ciudad; incluso, dijo que le iba a resultar fácil pero finalmente no cumplió esa y otras muchas promesas tras recibir el voto para llegar a la silla municipal.