“Todo Presidente tiene a su preso  político”, dice hijo de ‘La Quina’

También Diputado Local, espera que liberación de Elba Esther no cree conflictos en el magisterio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN, Joaquín Hernández Correa, espera que la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no provoque entre el magisterio un “alboroto” que afecte el desarrollo de la Reforma Educativa. 

“Que su salida no cause problemas al magisterio y que se siga dando la reforma educativa”, indicó. 

“Que ya con el hecho de haber ganado Andrés Manuel ya peligra”, añadió el legislador local. 

Dijo que la ex dirigente ya cumplió el proceso legal que enfrentaba desde el 26 de febrero del 2013 cuando fue detenida por el delito de lavado de dinero. 
 

foto 1

“La verdad puedo decir que como todo presidente (Enrique Peña Nieto) tiene a su preso político. Obviamente puedo decir que la señora ya las debía, sí había cometido irregularidades, dispendio de riquezas por todos lados”, agregó el panista. 

Este miércoles se dio a conocer que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero a Elba Esther Gordillo. 

La ex líder del SNTE deberá enfocarse a su familia y estar en su casa. 

“En su momento ya cumplió la señora su responsabilidad ante Peña Nieto. Ella debe mantenerse en calma, quedarse en casa, a su familia y se acabó”, reiteró el diputado local.