Tiene Gattás endeudada a Victoria por $42 millones

Ya casi empata el pasivo bancario de $50 millones que Arturo Diez dejó en el Ayuntamiento y se pagó 10 años después

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El alcalde Eduardo Gattás Báez ha endeudado al Ayuntamiento de Victoria por 42 millones de pesos, de acuerdo a lo publicado recientemente en el Portal de Transparencia del mismo, en relación al trimestre de julio-septiembre del presente año. 

Al ser cuestionado al respecto en la rueda de prensa de los miércoles, dicho edil enmudeció y pidió a la tesorera municipal María Guadalupe de los Reyes Acosta, la cual tampoco explicó a detalle con quienes se ha generado dicho pasivo. 

Hay que señalar que Gattás Báez aparte adeudaría 3 estímulos semestrales (1 del 2022 y 2 del 2023) a cientos de empleados sindicalizados con más de 15 años de antigüedad laboral, además de primas de antigüedad a 152 jubilados a partir del inicio de su trienio, entre otras cosas, que ya les dijo que no saldará en este 2023. 

Al alcalde se le explicó en su rueda de presida que, de acuerdo a dicho portal de internet, se acumuló un pasivo de más de 34 millones de pesos en el trimestre  enero-marzo, luego bajó a 31 millones de pesos en el trimestre de abril-junio; después se disparó a 42 millones de pesos en el trimestre de julio-septiembre, pero no quiso responder. 

De tal manera que en este último aspecto está Gattás Báez a 8 millones de pesos de alcanzar el histórico adeudo bancario de 50 millones de pesos, que heredó Arturo Diez Gutiérrez en los últimos días del trienio 2008-2010, el cual apenas se saldó en el trienio 2018-2021.

Hay que señalar que la pregunta se le hizo a Gattás Báez tras alardear en múltiples ocasiones, sin pudor alguno, que las finanzas del Ayuntamiento de Victoria son ‘sanas’.