Suman 3 decesos en playas y balnearios

Los fallecimientos ocurrieron en Madero, Reynosa y Güemez. Se han otorgado 830 atenciones en esos sitios, informa Protección Civil
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 830 atenciones de emergencia en playas como en balnearios de los cuáles seis fueron traslados a hospitales por problemas un poco complicados, así como tres defunciones, fue el saldo registrado en los primeros 15 días del periodo vacacional de verano en Tamaulipas.

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán dijo que los tres decesos ocurrieron tanto en playas y balnearios en los municipios de Madero, Reynosa y Güemez, además, también se registraron 16 accidentes carreteros.

3,2-medardo-shz

“Es el reporte que tenemos del día 15 al 30 de julio que comprende dos semanas del periodo vacacional. Hay que recordar que las vacaciones continúan hasta el domingo 21 de agosto”.

Precisó que en estas dos semanas trabajaron 2 mil 500 elementos de Protección Civil tanto del Estado como de los 43 Ayuntamientos, en coordinación con las autoridades de la Policía Estatal, Policía Federal, el Ejército y la Marina, atendiendo los reportes de emergencia tanto en centros turísticos como en las carreteras.

Sánchez Albarrán dijo que al concluir estas dos semanas donde había más afluencia turística, los operativos de seguridad y de atenciones a emergencias continúan, toda vez que el periodo vacacional de los papás concluye pero los alumnos continúan hasta el 21 de agosto.

“Se va a continuar atendiendo los puntos turísticos mientras concluye el periodo vacacional”, destacó el coordinador estatal de Protección Civil.

Asimismo, exhortó a la población a no dejar a un lado las recomendaciones al momento de salir a vacacionar o de regresar a sus lugares de origen, “que estén muy al pendiente de la revisión mecánica, el tema de los frenos, llantas, cinturón de seguridad, porta bebe, el no usar el usar el celular cuando van manejando, no conducir bajos los influjos del alcohol; que no se olviden de estas recomendaciones”.