“Somos solidarios”,  afirman concesionarios 

Aceptan suspender servicio de ‘micros’ los domingos, para contribuir a frenar avance de Covid-19. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Está difícil la situación, pero seguiremos siendo solidarios”, dijo el líder de los Microbuses Verdes, Ramón Manríquez Hernández al tener que suspender el servicio del transporte público los domingos.

Señaló que desde el inicio de la contingencia, la primera salida de una unidad de microbús es a partir 6:30 de la mañana cuando antes era desde las 5:30 de la mañana, asimismo, la última salida es a las 7 de la tarde, debido que para esa hora son pocos los usuarios que están en las calles.

“No estamos teniendo el ingreso que nosotros requerimos para subsistir”, al tener sólo 12 pasajeros en cada microbus.

FOTO 1

Indicó que los choferes están recibiendo por parte de la Subsecretaría del Transporte del Estado cubrebocas para otorgar a los usuarios que no estén portándolo al momento de abordar la unidad, al hacerse obligatorio para prevenir contagios de Covid-19.

A partir de este domingo y durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, el servicio del transporte público de microbuses y taxis suspenderá en diez municipios que más casos registran de esta enfermedad, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

“Estamos aguantando, somos solidarios, y vamos a seguir aguantando hasta dónde sea posible”, reiteró el líder de los Microbuses Verdes.