Sólo un independiente reunió las firmas: IETAM

Y habrá que valorarlas, para confirmar que no sean duplicadas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De los siete aspirantes que buscaban ser candidatos independientes a una Diputación Local en Tamaulipas, sólo uno logró cumplir con el 3 por ciento de apoyo ciudadano requerido en la convocatoria que aprobó el IETAM. 

El aspirante por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, Octavio Almanza Hernández, envió 5 mil 281 firmas ciudadanas al INE, de las 3 mil 833 solicitadas, que representan el 3 por ciento de la Lista Nominal. 
 

FOTO 1

“Hasta el día de ayer, sólo un aspirante habría cumplido con los requisitos, pero falta todavía que el INE valide el apoyo ciudadano”, dijo el representante de Comunicación Social del Instituto, Arturo Muñiz. 

Los seis aspirantes que también buscaban la candidatura independiente no lograron obtener el 3 por ciento del apoyo ciudadano, el que más se acercó fue el aspirante al Distrito 15 Victoria, José Alfredo Gómez Hernández enviando al INE 2 mil 816 firmas de 3 mil 668. 

FOTO 2


 
De acuerdo al calendario electoral, el apoyo ciudadano recabado será validado por el INE a partir del 19 de febrero y hasta el 26 de marzo. 

En esa misma fecha, el Consejo General del IETAM deberá estar otorgando la declaratoria de registro a candidatos independientes a los aspirantes, que en este caso podría ser uno. 

El 15 de abril estará dando inicio el periodo de campañas políticas, mismo que concluirá el 29 de mayo. 
 

FOTO 3

+LOS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO...

-Leonardo García Vera, Distrito 6 Reynosa 
-Irma Gisela Aranda Benavides, Distrito 10 Matamoros 
-Kelvin Castillo Garza, Distrito 14 Victoria 
-Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo, Distrito 20 Ciudad Madero 
-Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa, Distrito 20 Ciudad Madero