Sindicalizados exhibieron y doblaron a Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tras mantener un plantón de 55 días, trabajadores del sindicato del ayuntamiento de Victoria lograron este martes su cometido: doblaron al alcalde Eduardo Gattás Báez, a fin de que les pagara el adeudo que mantenía el edil, por el concepto del recorte que hizo en el aguinaldo, al violar el Contrato Colectivo de Trabajo.
La líder sindical, Blanca Esther Jasso Valles, señaló que este día ya se les hizo el pago por este concepto a 200 personas; el día jueves se les pagarán a 16 personas más que cobran por ventanilla, mientras que al resto se les pagará el día 7 de febrero, con lo cual se cubriría el total de los 532 trabajadores pendientes por este concepto.


“Hubo mucho acercamiento con gobierno del estado, sindicato y el municipio nos dio nuestro lugar, agradecemos ya que también muchos de los problemitas que teníamos pendientes, cláusulas pendientes, ya vimos que se empezaron a destrabar, entonces vamos a trabajar, agradecida con dios primero y con nuestras autoridades”.
La líder también explicó que la unión hace la fuerza, con la cual hoy lograron que se les pagara este adeudo por parte del municipio, así mismo recordó que el total de la clase trabajadora sindicalizada es de 1,328.
Por su parte el regidor Alejandro Ceniceros mencionó que se demuestra que la unidad de los trabajadores va a llevar al triunfo.
“Hoy vimos una demostración de cómo la unidad entre los iguales, entre la clase trabajadora les permite alcanzar la justicia después de 55 días de lucha, de batallar y batallar que no les daban la toma de nota, que no los reconocían, hoy pudieron lograrlo y eso demuestra que la justicia tarde que temprano llega”.