“Retrasa ITIFE licitaciones”: SEP

El recurso está disponible para infraestructura en escuelas, pero falta concursar las obras para ejecutarlas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son más de 900 planteles adheridos al programa ‘Escuelas al Cien’ los que requieren de obras de infraestructura que les permita dar una mejor calidad educativa a los alumnos. 

El delegado de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Gerardo Terán Cantú, dijo que el Gobierno del Estado cuenta con el recurso y los proyectos ejecutivos, pero aún no licita las obras y tiene hasta el 31 de diciembre para concluirlas. 

“Se tienen los proyectos, se tiene el dinero, y falta la ejecución, falta que se hagan las licitaciones, que se hagan las contrataciones y que se hagan las obras y el equipamiento y estamos a siete meses”. 

Indicó que es con recurso del Gobierno Federal y las obras corresponden al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). 

“Retrasa ITIFE licitaciones”: SEP

Dijo el funcionario federal que hay escuelas que requiere de bardas, equipamiento, módulos de baños, techumbres y ampliaciones en salones escolares. 

“Por ejemplo, en Reynosa hay un proyecto para la ampliación de toda la unidad académica que implica el poder atender a 450 jóvenes más que requieren ir al Instituto Tecnológico ahora en agosto. Se requiere finalizar esa obra porque si no se finaliza no vamos a tener espacios para esos 450 jóvenes”, expuso el titular de la SEP. 

Esos más de 900 planteles educativos son en los 43 municipios, sin embargo, son en la frontera y zona sur donde más se requiere ampliar la infraestructura educativa. 

“Se han tenido algunos avances, pero la realidad es que se necesita agilizar bien el paso del Gobierno del Estado para que podamos cumplir con la meta que son la aplicación para cerca de mil  proyectos en igual número de escuelas de Escuelas al Cien”, añadió.