Retira Gattás a comerciantes de la plaza del 22 Hidalgo 

Con sus puestos alumbraban la plaza, porque el alumbrado público está inservible. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahora Gattás ordenó retirar a los vendedores de la plaza del 22 Hidalgo, golpeando la economía de las familias que menos tienen. 

Su estancia en esa plaza era de por sí una reubicación, porque ellos antes vendían en el 17 Carrera. 

Vendedores acusaron al alcalde de retirarlos. 

 

Por tal motivo la plaza del sabor apaga sus luces y dejará de tener el ambiente de esparcimiento que la caracterizaba pues los brincolines, hot dog, elotes y más puestos de comida y juegos infantiles, ya no se verán más en la plaza  pues la orden es reubicar a todos rompiendo esta tradición familiar.

Pero los comerciantes no están dispuestos a aceptar la cacería del alcalde. 

"Aún con la negligencia de Gattás Odia Victoria los comerciantes siguen abriendo al público los tradiciones hot dog se fueron a la esquina del Oxxo, los elotes Crazy están donde los instaló municipio, lamentablemente el pan estilo Veracruz se tiene que retirar hasta la avenida la Paz y los inflables y jueguitos que los niños disfrutaban para su esparcimiento no tienen dónde instalarse".

 

Con esta situación los niños son los más afectados, pues los juegos donde se divertían todas las tardes no tienen un lugar donde puedan prestar sus servicios, ya que municipio los retiró lo que empieza a generar zozobra en este punto de la ciudad.

"Los visitantes compradores no se podrán proteger del sol ni la lluvia con estas modificaciones de municipio, ya que están prohibidos todos los techos y estructuras de lámina en las nuevas ubicaciones de los pocos negocios que se quedaron".

 

Previamente se informó que a los comerciantes ubicados en la explanada de la avenida La Paz el municipio ya les notificó que tienen que pagar 7 meses por adelantado, así como un aumento a  $120 mensuales por poder trabajar más de 2,500 comerciantes.

"La plaza turística después de que Gattás Odia Victoria ordenará retirar los puestos quedó sola porque supuestamente causaban  mala imagen, solo quedan los techos y quién sabe a dónde serán destinados, esperemos que alumbrado público dé mantenimiento a las 25 lámparas de la plaza, pues ya se apagarán las luces de los comercios y todas estas se encuentran descompuestas".