Retenes antialcohol serán permanentes en Semana Santa

Evitarán que choferes ebrios acudan a Los Troncones y otros paseos de Victoria, anuncian
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El operativo de detección de choferes ebrios en esta capital, va a ser permanente durante las vacaciones de Semana Santa.

El titular de la corporación Guillermo Gerardo Hernández Valdez dijo que se instalará vigilancia vial fija y móvil en los accesos al balneario Los Troncones, el mirador de Alta Cumbre y el Zoológico de Tamatán.

Advirtió que los agentes comisionados en estos últimos puntos van a retener el vehículo de cualquier persona, que sea sorprendida en estado de ebriedad ó bebiendo alcohol al volante de un vehículo.

Hay que señalar que Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha anunciado, que no se permitirá el consumo de bebidas etílicas en playas y ningún otro atractivo natural ó paseo de la entidad, ya que eso relaja a las personas haciéndolas congregarse, por lo que aumenta el riesgo de contagio del Covid-19.

El funcionario recalcó que no habrá tolerancia a visitantes de otras partes de Tamaulipas ó el país, pues primero está la seguridad de los automovilistas y peatones, que se conducen de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

Hernández Valdez manifestó que aparte se instalarán dos filtros de revisión diariamente en dos puntos de la ciudad elegidos al azar, para detectar a conductores ebrios.

El propósito de este operativo es evitar en lo posible más tragedias como las que han ocurrido en este mes en este municipio, en donde se ha visto involucrado el consumo de alcohol.