Regalito, Licenciado en ‘chistología’

Su padre le enseñó el oficio; hace 5 años desapareció en González. “Me gradué en la escuela más grande: la de la calle”, dice  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Licenciado en chistología, malabarista y "standupero", así define su oficio Jaime Antonio Padrón, mejor conocido como Regalito. 

El ingenio de Regalito, originario de Ciudad Mante no tiene límites. Es ocurrente y espontáneo, un experto en arrancar sonrisas al más triste o deprimido.

Cuando no tiene evento en el DIF de Ciudad Mante, institución que lo contrató para amenizar sus shows, Regalito vende globos en forma de flor o animales, portando el maquillaje de payaso. 

"Soy de Ciudad Mante pero trabajo en cualquier lugar donde me contraten. A los 11 años de edad aprendí el oficio, lo heredé de mi Padre, que se llamaba Regalín". 

No cabe duda que Regalito nació para ser payaso y hacer feliz a la gente, porque a pesar de la desaparición de su Padre hace 5 años, continuó con el oficio. 

"Mi papá desapareció del Municipio de González, donde andaba trabajando. Desde hace 5 años no hemos dejado de buscarlo”, comenta. 

Además de los shows en fiestas infantiles, Regalito ameniza fiestas para adultos donde la tendencia son los shows de Stand Up. 

"Es como el monólogo de Adal Ramones, donde narras algún pasaje de tu vida y lo relacionas con una situación determinada. Eso lo aprendí en Congresos a los que asistí, hay que invertirle dinero a esto de ser payaso". 

Los malabares los aprendió en la calle:

“También soy como un payaso de circo, licenciado en chistología, me gradué en la escuela más grande: la de la calle... aunque no soy de la calle, vivo de la calle". 

Las figuras que Regalito diseña van desde orugas, carritos, flores, hasta escudos del capitán América que son la sensación en las fiestas infantiles donde se puede pasar más de dos horas entregando globos a los niños. 

Pero Jaime Antonio también asiste a fiestas en iglesias cristianas donde cuenta chistes que tienen que ver con personajes y situaciones de la Biblia. 

"Aunque ya no asisto a la iglesia conozco de la palabra y puedo predicar, he estado en iglesias cristianas dando shows". 

Diversos vestuarios y maquillajes son los que utiliza en sus presentaciones, pero sobre todo un gran despliegue de talento.

"Llevo 15 años dedicado a este oficio, de aquí sale para mantener a mi familia, a mi esposa y mi hija de 12 años que ya está aprendiendo también el oficio", dice Regalito.  

+¿CÓMO CONTACTARLO?… 

-Si te interesa el trabajo de Regalito puedes llamarle al teléfono 831 115 48 38.