Llega el primero de 2 helicópteros que combatirán el incendio

Pertenece a la Secretaría de Marina y por descarga puede esparcir hasta 2,500 litros
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La primera de las dos aeronaves que enviará la Secretaría de Marina para el combate del incendio en el Cañón del Novillo arribó a Ciudad Victoria para iniciar la lucha aérea contra el fuego.

En entrevista, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que la primera aeronave que aterrizó en el  aeropuerto ‘General Pedro José Méndez’ es una MI-17, misma que podrá esparcir sobre el incendio hasta 2,500 litros de agua por descarga.

Además de esta aeronave, adelantó, la Secretaría de Marina enviará otra a esta entidad para sofocar el incendio que lleva 9 días en la Sierra Madre Oriental.

Comentó que el gobernador del estado, Américo Villarreal, hizo la gestión para que envíen una segunda aeronave; además, adelantó, la Secretaría de Marina enviará a más elementos para combatir el incendio.

Recordó que actualmente suman 304 los elementos que están participando en estas labores y quienes pertenecen a dependencias como Seduma, Conafor, Protección Civil y brigadas de Desarrollo Rural.

González de la Fuente informó que será mañana cuando esta primera aeronave entrará en acción, ya que antes un equipo especializado analiza la estrategia a implementar en esta zona de difícil acceso.

Refirió también que a la fecha suman más de 2,000 hectáreas afectadas solo en la zona del Cañón del Novillo.

En cuanto al incendio de Jaumave expuso que está liquidado en un 80 por ciento, mientras que el de Tula-Ocampo se lleva un control del 75%.