Recibe Gattás $135 millones extras; y despilfarra 41 en ‘compes’ y otros 18 en su imagen, ¡y recorta 7 obras!

Grave denuncia de sindica en sesión del Cabildo de Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez recibió 135 millones 435 mil 150 pesos por encima de lo que  se había estimado ejercer en el Presupuesto Municipal de Egresos del 2025 pero, en lugar de destinarlo a pavimentación, bacheo, arreglo de drenajes, compra de camiones de basura y otros reclamos sociales, prefirió gastar gran parte de dicha bolsa en compensaciones para sus colaboradores favoritos y también en la promoción de su imagen personal en medios de comunicación y redes sociales. 

Fue la sindica morenista Lili García Fuentes quien, en sesión del Cabildo de Victoria celebrada en la noche del miércoles, denunció este despilfarro de recursos públicos en una ciudad con grandes carencias de infraestructura señalando que, tan sólo en bonificaciones para sus auxiliares predilectos, este municipe derrochó otros 41 millones 341 mil 524 pesos a lo que se había programado en este renglón. 

Mientras que, para la promoción de sus actividades en medios de comunicación y redes sociales, derrochó otros 18 millones 262 mil 254 millones de pesos a lo proyectado. 

De tal manera que, tan sólo en estos dos rublos, se destinaron 59 millones 603 mil 778 pesos, lo cual representa el 45 por ciento de los recursos económicos extras recibidos en el 2025. 

García Fuentes manifestó que Gattás Báez, en lugar de incrementar la partida aprobada para obra pública, la recortó en 48 millones 965 mil 284 pesos. 

“Lo que implica en consecuencia, que no se habrían ejecutado en su totalidad el Plan de Obra Pública del año 2025 tan es así que, dentro del proyecto de obra pública para este año 2026, que se ha distribuido a este cuerpo edilicio, se contienen 7 obras del ejercicio del 2025, que no pudieron ejecutarse por falta de recurso en la partida respectiva.

“En ese sentido, es evidente que los ingresos excedentes destinados a conceptos como compensaciones y difusión en medios como lo son radio, televisión y otros medios con mensajes sobre actividades, bien pudieron destinarse al rublo de obra, para compensar la disminución de dicha partida”, agregó. 

La representante popular hizo uso de la palabra antes de someterse a votación el informe final de ingresos y egresos del 2025 advirtiendo que Gattás Báez también incumplió con la entrega de dicho documento antes del pasado 31 de diciembre, pues apenas lo liberó el 27 de enero.

E, incluso, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva, no lo turnó a la Comisión de Reglamentación Municipal, Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, presidida por ella, por lo que tuvo que buscar tal información por otros medios.

Al final el documento fue aprobado por el alcalde y sus ediles afines.