Rechazan morenistas postular a  vividores y oportunistas en 2021

Cuadros internos deben de obtener mayoría de candidaturas, subraya líder estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bases del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Tamaulipas, se opondrán a que vividores de la política provenientes de otros partidos, se apoderen de candidaturas para las cuales no han trabajado dentro de las filas de este instituto político, cuando se definan las postulaciones a las alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales del 2021.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza dijo que los militantes fundadores no tolerarán, que se repitan abusos del pasado, tal y como sería el desplazamiento de los cuadros internos por externos en la mayoría de las designaciones a cargos de elección popular disponibles.

Así como el arreglo de candidaturas al margen de los estatutos internos y la militancia con oscuros fines políticos.

Advirtió que pondrán especial atención a los movimientos de un grupo al interior del CDE de Morena encabezado por la secretaria general Nancy Ruiz Martínez y José Luis Mederos Martínez, el cual ha actuado en contra de los intereses de la militancia en los últimos dos procesos electorales.

El entrevistado reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena encabezado interinamente por Alfonso Ramírez Cuellar definirá los lineamientos de selección de candidatos internos o en alianza con otras fuerzas.

Sin embargo, reiteró, los morenistas tamaulipecos vigilarán que personas sin ideología, que toda su vida han vivido en cargos públicos sólo procurándose beneficios personales e, incluso, incurriendo en actos de corrupción pretendan apoderarse de candidaturas por las cuales no han trabajado.

Torres Mendoza reveló que él fue víctima de un oscuro acuerdo al margen de los estatutos internos de Morena, cuando en las elecciones federales del 2018 obtuvo la primera de las candidaturas al Senado por Tamaulipas, pero se la quitaron para dársela a Américo Villarreal Guerra, quien acababa de ingresar al partido proveniente del PRI.

Externó que aquella vez se disciplinó y hasta felicitó a Villarreal Guerra, pero recalcó que ya no se van a tolerar ese tipo de acciones irregulares, que patrocinaba la entonces presidenta del CEN del Morena, Yeidckol Polevnsky, ahora sujeta a investigación por lavado de dinero y presunto daño patrimonial al partido en la Fiscalía General de la República.