Rechaza 4T programa de obras ‘fifí’ de Gattás

Defensores de los ideales de AMLO presentarán contrapropuesta en sesión de cabildo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
El Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Victoria rechazó el programa municipal de obra pública 2023 propuesto y aprobado por el alcalde Eduardo Gattás con sus aliados en el Cabildo local, ya que particularmente en el renglón de las pavimentaciones contempló calles céntricas en buen estado, en lugar de arterias destrozadas en las colonias populares por donde transita diariamente el transporte público utilizado por los victorenses más humildes.

El dirigente Francisco Hernández Montemayor dijo que, no nada más reprueban dicho programa, sino que presentarán una contrapropuesta a través de la regidora morenista Imelda Bernal Sánchez en la siguiente sesión de cabildo, en donde irá un catálogo de calles destrozadas elaborado por los concesionarios de las rutas locales de microbuses. 

Advirtió que, en defensa de los ideales y las políticas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en donde están primero los pobres, propondrán que se redireccione al menos el 50 por ciento de los 200 millones de pesos aprobado para obra pública municipal hacia dichas arterias viales en pésimo estado. 

Hernández Montemayor indicó que este Comité de Defensa se ha reunido 3 veces con los representantes de las rutas locales del transporte público, para preparar esta contrapropuesta, habiendo celebrado el último encuentro el lunes. 

El entrevistado señaló que se pedirá que se cancelen los proyectos de rehabilitación de las calles Juárez, Morelos, Abasolo y otras de la zona centro de la ciudad, en donde -hay que señalar- se plantean invertir 58 millones 503 mil 730 pesos. 

Consideró que estas últimas vialidades podrían recibir este año bacheo, quedando algunas para el siguiente año para reencarpetado, pero este 2023 debe de darse prioridad a las del transporte público en peor estado. 

El entrevistado manifestó que este Comité de Defensa de la Cuarta Transformación le había pedido en diciembre a Gattás Báez formalmente por oficio, que le diera prioridad a las calles más deterioradas, que utiliza el transporte público local, cuando elaborara el programa de obra del 2023, pero no atendió esta demanda de los obradoristas victorenses.