Quita Gattás obras a colonias, para dar ‘compes’ a ‘favoritos’ 

La Tamaulipas y otras colonias sufren lo que la Chapultepec y otras un año antes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las pavimentaciones que el alcalde Eduardo Gattás Báez prometió y no cumplió en el 2025, al recortar 50 millones de pesos al Programa Municipal de Obras, debió de realizarse en la colonia Tamaulipas. 

Ahí debieron asfaltarse 1 mil 805 metros cuadrados de la calle Hidalgo, entre 21 de Diciembre y Estefanía Castañeda, para beneficio de 291 humildes victorenses, que diario transitan entre piedras y baches.

De acuerdo con la información presupuestaria del Ayuntamiento de Victoria del 2025, esta obra y muchas más pudieron concretarse con 172 millones 568 mil pesos de fondos extras de los cuales Gattás Báez dispuso en ese ejercicio fiscal. 

Sin embargo, este edil prefirió destinar esa bonanza económica a conceptos no prioritarios como compensaciones económicas para sus colaboradores favoritos, los cuales recibieron otros 54 millones 195 mil 36 pesos a los 171 millones 254 mil pesos originalmente autorizados. 

Así como también a la promoción de sus actividades en medios de comunicación y redes sociales, los cuales recibieron otros 18 millones 262 mil 254 pesos a los 22 millones 940 mil pesos originalmente aprobados. 

Y peor aún, Gattás no sólo no incrementó las partidas para infraestructura urbana, sino que las redujo de 165 millones 794 mil pesos a 115 millones 785 mil 494 pesos. 

Hay que señalar que el año pasado hizo algo similar, cuando incumplió pavimentaciones a colonias como la Chapultepec, en donde se quedaron esperando el reencarpetado de las calles Agustín Melgar entre Niño Artillero y Chapultepec; Niño Artillero entre Agustín Melgar y Vicente Suárez; y Chapultepec entre Agustín Melgar y Vicente Suárez, pues igualmente despilfarró decenas de millones de pesos en bonificaciones para sus auxiliares predilectos y la difusión de sus actividades en medios.