"Quedó a deber la ley 3de3": Obispo

Principal problema de México es la corrupción y legisladores no hacen mucho por erradicarlo, considera Antonio González Sánchez  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que el verdadero problema de México no es económico ni político, es la corrupción, por lo que lamentó el actuar de los legisladores de aprobar de manera ‘incompleta’ la Ley 3de3.

"Yo he escuchado decir que el problema de México no es económico ni político, es la corrupción", agregando que el Congreso de la Unión tiene que buscar cómo erradicar realmente la corrupción que es lo que tanto daño le está causando al país.

Después de oficiar misa dominical en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’, Monseñor mencionó que en nuestro país tristemente hay muchas leyes que son aprobadas por el Congreso de la Unión pero su ejecución es incompleta.

"En nuestro país tristemente sí hay muchas leyes pero muchas de ellas no se cumplen, entonces una ley que no está cien por ciento aprobada de qué sirve, siempre lo he dicho, emitir leyes si de todas maneras no se van a cumplir", destacó.

La Ley 3de3 es una iniciativa ciudadana tiene la obligación para que todos los funcionarios públicos hagan públicas las tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal, una forma de combatir la corrupción.

Sin embargo, los legisladores federales la aprobaron en días pasados como una ley ‘trasquilada’ ya que no fue aprobada como inicialmente fue creada, lo que provocó el enojo de la Iniciativa Privada (IP).