Provoca Gattás cierre de carretera a Tula

Alcalde a cargo de la Comapa de Victoria no quiere pagar terreno arrebatado a ejido, denuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del ejido 7 de Noviembre bloquearon la antigua carretera de salida a Tula en demanda, entre otras cosas, del pago de un terreno, que la Comapa les arrebató al margen de la ley. 

Manifestaron que este organismo municipal a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez no ha querido cumplir una resolución judicial desde hace 3 años. 

Explicaron que la Comapa introdujo unas tuberías en propiedad de esta comunidad rural como parte de la infraestructura hidráulica del manantial La Peñita. 

Sin embargo, no se pidió permiso a este núcleo ejidal, el cual procedió legalmente en contra de dicho organismo público, apoyando su reclamo con pruebas topógráficas y otros peritajes, hasta que lograron ganar el litigio. 

Pero, en lugar de sentarse a negociar un pago con las familias afectadas, la Comapa a cargo de Gattás Báez prefirió alargar el conflicto, por lo que tuvieron que cerrar esta carretera para hacerse escuchar.

“Ellos enajenaron por su cuenta un tramo de lo que es del uso común de nuestro ejido; en este caso, metieron tubos para el descargue de aguas del manantial”, declaró uno de los inconformes.

“Es situación de que ellos no pidieron permiso, ya están ahí los tubos desde hace años”, agregó.

“Ya está la resolución de pagos, pero ellos prefirieron pagar un perito que en lugar de hacer un trato con nosotros o una negociación, llegar a un acuerdo para que se nos indemnice ese terreno”, abundó.