Provoca caos loco mega corte de agua de Gattas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Gran desconcierto y confusión en esta capital generó el alcalde Eduardo Gattás Báez en la tarde del jueves, al anunciar de repente un corte de agua potable en una tercera parte de las colonias locales a partir de las 6:00 de la mañana del viernes.
Dicho edil nada más publicó en las redes sociales de la Comapa y el Gobierno de Victoria un ‘mapita’ de la ciudad marcando con rojo las áreas donde se suspendería el abasto de vital líquido, por lo que las familias afectadas sin acceso a internet no se enterarían a tiempo de dicha medida.
Mientras que aquellos usuarios que tuvieran acceso a la red de redes tendrían que enterarse primero de dicho corte y luego utilizar, por ejemplo, el mapa de Victoria en Google, para cotejarlo con el ‘planito’ de Gattas a fin de ver si su colonia figura dentro del área marcada en rojo.
De tal manera que otro amplio sector de victorenses también serían tomados por sorpresa por esta suspensión de abasto de vital líquido.
Además de que gran parte de los afectados en la tarde y la noche ya no podrían almacenar agua, ya que horas o días antes habrían sufrido el corte por el programa de tandeo.
Hay que señalar que, al revisar el ‘mapita’ de Gattas, se observan marcadas en rojo la zona centro y las colonias Asunción Gómez, Pedro José Méndez, Del Periodista, Adelitas y San Francisco y otras del sector.
Así como las colonias Mainero, Burócratas Estatales, Pedro Sosa, Horacio Terán, Las Brisas, Huertas de San Javier, Chapultepec, Las Palomas, Viento Huasteco y otras del sector.
Además de Centro Universitario, Barrio del Bosque, El Palmar, Casas Blancas, Gutiérrez de Lara, Bertha del Avellano, Unidad Modelo, Camino Real y otras del sector.
Aparte de Simón Torres, La Esperanza, Tomas Yarrington, Bethel, Alvaro Obregón, Alta Vista, Rincón de la Sierra, Cuauhtémoc, La Cima, Ampliación Miguel Alemán y otras del sector.
Gattas Báez justifica este mega corte simplemente “por trabajos de sustitución de válvulas de compuerta en el tanque La Normal”, pero no aclara por qué no se anunció con varios días de anticipación esta medida, para afectar lo menos posible a una tercera parte de Victoria.