Protestan tras despido empleados de Salud

Eran pagados con recursos federales del componente Prospera; fueron afectados 328 en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la cancelación del componente Salud del programa Prospera por el Gobierno Federal, poco más de 350 ex trabajadores de diferentes municipios de Tamaulipas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud. 

Médicos, enfermeras, personal de estancias infantiles, entre otros puestos, acudieron a la dependencia estatal, después que se les informara por parte de la Federación que su contrato de trabajo dentro del programa Prospera finalizará el 31 de marzo. 

a

“Todavía tenemos contrato hasta el 31 de marzo donde seguimos laborando, pero a partir del 1 de abril seremos dados de baja”, dijo Francisco Javier Domínguez Mendoza, que es médico en Nuevo Laredo. 

El personal de los Ceredi (Centro Regional de Desarrollo Infantil) como médicos, psicólogos, nutriólogos, terapeutas, enfermeras, dentistas también dejarán de trabajar a partir del próximo mes.

a

 “Tu 4ta transformación deja a los más vulnerables desprotegidos”, se leía  una cartulina con una imagen en caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los afectados solicitaron la intervención del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en su apoyo. 

a

“Trabajo sí, desempleo no”, gritaban en la protesta.