Por segundo año, Gattás no construirá cementerio 

¿En dónde dejó Alcalde de Victoria partida financiera para cientos de nichos?

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo año, el alcalde Eduardo Gattás Báez no contempló una partida en el Presupuesto Municipal de Egresos, para la adquisición de un terreno en dónde construir el cementerio público, que hace falta en esta capital desde hace más de 4 años. 

La regidora Isis Cantú Manzano advirtió que se había aprobado para el presente 2022 una partida para la construcción de nichos de resguardo de cenizas de difuntos en el Panteón de la Cruz, pero ni siquiera eso aplicó dicho edil. 

Gattás Báez había anunciado originalmente en enero, que edificaría 15 mil nichos; y luego dijo en octubre, que nada más serían 1 mil 500, pero finalmente ni siquiera 1 estableció. 

Mientras que se desconoce el destino del recurso económico contemplado para esta obra.

Cantú Manzano manifestó que, para el año 2023, Gattás tampoco se preocupó por incluir en el Presupuesto Municipal el recurso económico, que se requiere para un nuevo cementerio público. 

De tal manera que las humildes familias victorenses, que carecen de dinero suficiente para comprar un lote en un panteón privado, van a seguir enterrando a sus difuntos en predios ejidales.