Por atropellos de Gattás: Sindicato de Alcaldía presenta emplazamiento a huelga 

Tribunal de Conciliación y Arbitraje deberá pronunciarse ante embestidas del alcalde #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes la secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla, reveló que acudieron a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para entregar un emplazamiento a huelga. 

Esto debido a las reiteradas embestidas del gobierno de Eduardo Gattás contra la base trabajadora adherida a este sindicato. 

"Este fin de semana se tuvo una reunión extraordinaria donde se acordó el emplazamiento a huelga y el día de hoy será presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje".

Para lograr este emplazamiento a huelga se requerían poco más de 900 firmas entre los trabajadores adheridos al sindicato, cifra que se superó por casi cien firmas más de las requeridas. 

Así mismo, la secretaria general señaló que la semana pasa hubo otra junta extraordinaria para el mismo tema, sin embargo por intimidación del alcalde y sus allegados no hubo quórum para proponer el emplazamiento

Situación que no se repitió este pasado sábado, en donde sí llegaron las dos terceras partes de todos los sindicalizados. 

"El emplazamiento a huelga va acompañado del pliego de incumplimiento y requisitos que estamos cumpliendo para presentarlo ante el Tribunal de conciliación y arbitraje y ya es el tribunal quien lleva un procedimiento con esa presentación, y es el tribunal quien revisa si es procedente o improcedente".

En esta ocasión la votación para el emplazamiento a huelga fue unánime, debido a los diferentes atropellos que ha realizado la actual administración municipal contra el sindicato, entre los cuales destacan la demanda que interpuso el edil municipal al contrato colectivo de trabajo, la disminución del pago de aguinaldos a los trabajadores (logro obtenido durante varios años), así como el intento de forzar a la Secretaría General del Sindicato del ayuntamiento a firmar unas nuevas reglas laborales, sin incluir al sindicato y donde evidentemente se podría disolver el mismo.

Se le suma también el despido injustificado de personal sindicalizado.