PISTA Y PINO, EL 9 DE DICIEMBRE

Tendrá capacidad para que 30 personas patinen al mismo tiempo, cómodamente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
 
Este año sí habrá pista de hielo de patinaje para estas vacaciones navideñas. El acceso será gratis.
 
En el área de patinadero de la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’, trabajadores de la empresa Ice Mountain instalaron los travesaños de la cama de arena y la carpa que cubrirá la pista.
 
“Todo va por partes”, dijo Bernardo Hernández Rodríguez.
 
Sobre la cama de arena se iniciará la colocación de la pista de hielo que será reforzada con equipo especializado que la mantendrá congelada con temperaturas de menos 12 grados.
 
El toldo será de 40 metros de largo por 20 metros de alto y la pista de 18 metros de largo por 15 de ancho, con una capacidad para que 30 personas puedan patinar cómodamente.  
 
“Se les va a proporcionar chalecos para reconocer a las personas que están adentro de la pista, pero deberán traer ropa abrigadora porque estamos hablando de temperaturas de 12 grados bajo cero, debe estar congelada”, añadió.
 
La pista de hielo va durar 20 días, es decir, todo el periodo vacacional decembrino, contará con instructores para quienes no saben patinar bien sobre hielo.
 
Los niños de seis años de edad en adelante podrán ingresar acompañados de un adulto, no se permitirá que los papás los carguen dentro de la pista.