‘Pinto’ murió tras  salvar a una guardia

Perrito sin hogar no dudó en defender a una mujer, de un asalto. Aquí la historia   

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El perrito “Pinto”, un can sin hogar, defendió de un asalto a una mujer que trabaja como guardia de seguridad, pero en su heroica acción sacrificó su vida. 

Los hechos ocurrieron el domingo 4 de noviembre por la noche, en una caseta de vigilancia que se encuentra en la salida a Soto La Marina.  

El hermano de la guardia de seguridad (omitiremos nombres) nos relata la historia de este perrito con alas, y nos demuestra una vez más la bondad infinita que habita en ellos. 

Hicieron todo lo posible, pero la mejor decisión era ‘dormirlo’
Hicieron todo lo posible, pero la mejor decisión era ‘dormirlo’

“El domingo en la mañana mi hermana salió a dar su rondín y el perrito salió del monte y la empezó  a seguir. Conforme continuó el día el perrito seguía con ella; mi hermana le dio lonche y agua”. 

En la madrugada del domingo, ya al momento de dormir, el perro insistió con quedarse en la caseta junto a la guardia de seguridad y ella lo dejó entrar. 

La cuenta por la atención del perrito
La cuenta por la atención del perrito

“Ya entrada mi hermana en el sueño escuchó que alguien quería meterse y lo logró... ella vio a un señor con un tubo y le empezó a tirar golpes, el perro se le echó encima en varias ocasiones”. 

Cuando el hombre le aventó el último golpe a la joven guardia de seguridad, le alcanzó a pegar en la cabeza, se sintió mareada pero alcanzó a ver cómo el perrito se atravesó y el asaltante le dio con el tubo en dos ocasiones al animal. 

Uno de los golpes le fracturó una patita, y otro le facturó el cráneo, después que el perrito insistía en ladrar. 

“Después de eso el hombre se fue y mi hermana se levantó llamando a los servicios de emergencia que no se presentaron. Ella esperó a que amaneciera y me llamó, no tenemos auto y como pude fui por ellos, mi hermana tenía un golpe en la cabeza y rasguños en los brazos aún así lo primero que hicimos fue ir al veterinario para salvarle la vida a Pinto”. 

a

En la veterinaria “La Vaca Flaca” el médico dijo que lo mejor era practicarle la eutanasia porque el animal estaba sufriendo demasiado.

Ni la guardia, ni su hermano tenían dinero para el veterinario y pidieron prestado para pagar el servicio (600 pesos por el sacrificio de Pinto). 

El agradecimiento a Pinto de parte de los hermanos es muy grande, por eso quieren que todos conozcan la gran acción del perrito.

“Nosotros  lo que queremos es ver si la ciudadanía nos quiere apoyar con algo porque para pagar la cuenta del veterinario pedimos prestado y queremos también que se haga del conocimiento de las personas lo que el perrito hizo, aún teniendo poco de conocer a mi hermana”. 

El perro “Pinto” era una cruza de pitbull, así lo indican sus rasgos, pero vivía en la calle y el domingo cuando al fin pudo conocer el amor de un humano, una mala persona le quitó la vida. 

No cabe duda que su misión era salvar la vida de la guardia de seguridad, una mujer valiente que sigue desempeñando su labor gracias a la bondad del can. 

¿DESEAS APOYAR? 

Si quieres apoyar con el pago del veterinario llama al teléfono 834 2091305 y deposita a la tarjeta de Oxxo Saldazo 4766 8404 4082 3594. 

a