Pierde Gattás control total del dinero y los contratos de la Alcaldía 

Comisiones del Cabildo de Victoria encargadas de vigilar y revisar la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaría de Obras Públicas y la Contraloría, ¡quedan en manos de opositores políticos del alcalde! 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría del Cabildo de Victoria desechó en sesión celebrada en la tarde del miércoles la propuesta de integrantes de las 35 comisiones de trabajo del mismo, que el alcalde Eduardo Gattás Báez presentó en la sesión del pasado sábado.

En su lugar, plantearon y aprobaron otra, en donde el síndico y los 7 regidores aún afines a dicho munícipe, ya no acaparaban las comisiones más relevantes, aún y cuando eran una minoría. 

Gattás Báez pretendía controlar con sus ediles afines, particularmente aquellas comisiones encargadas de revisar y cuestionar el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaria de Obras Públicas y la Contraloría. 

Es decir, quería seguir manejando a su antojo aquellas áreas del Ayuntamiento encargadas del manejo del dinero del pueblo y la firma de contratos de obras y compras, tal y como lo hizo en el anterior trienio.

Pero, en su lugar, perdió la presidencia de la hoy poderosa Comisión de Representación Legal, Reglamentación Municipal Hacienda, Presupuesto y Gastó Publico encargada de vigilar a la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería, ya que la misma estará a cargo de la síndica Lili García Fuentes, quien lo tiene demandado en el Congreso local, la Fiscalía Estatal Anticorrupción y el Tribunal Electoral de Tamaulipas, siendo el otro integrante de la misma en calidad de secretario el síndico Ernesto Avalos Bustos, afín al alcalde.

Así mismo se desecharon las propuestas de Gattás Báez a favor de sus leales regidores Oscar Alberto Narváez Ramos al frente de la Comisión de Gobierno vinculada con la Secretaría del Ayuntamiento; y Mario Alberto Chavez Herrera al frente de la Comisión de Obras Públicas vinculada a la Secretaría de Obras Públicas, siendo colocados en su lugar los opositores Enrique Alejandro Silva Hernández y José Manuel Hinojosa Haces, respectivamente. 

Además, cambiaron a los 4 integrantes propuestos por este munícipe para la Comisión Anticorrupción relacionada con la Contraloría (3 de los cuales eran leales al mismo) y pusieron en su lugar a 4 contrarios. 

Aparte, la mayoría de 3 contra 2 que planteó Gattás Báez para la Comisión del Agua, vinculada con la Comapa, acabó en 3 opositores contra 1 leal al mismo.

El alcalde victorense también se quedó sin ninguna posición en las comisiones de Desarrollo Urbano (integrada por 5 ediles) y Servicios Públicos (conformada por 3) en donde había pretendido tener mayoría en su propuesta original. 

De tal manera que el manejo del dinero y los temas legales del Ayuntamiento local van a estar siendo vigilados muy de cerca los opositores a Gattás Báez.

En la sesión de cabildo celebrada el miércoles en la noche, en donde no estuvo presente el derrotado alcalde, también se aprobó el Presupuesto Municipal de Egresos del 2025, que va a estar siendo muy vigilado de cerca por los contrarios políticos del mismo, que hoy son mayoría.