Parisina ‘aprovecha’ Covid-19  y despide sin pago a empleados

La sucursal del 8 Hidalgo (esquina) ya estaba en quiebra, antes de la pandemia, denuncian. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un grupo de trabajadores de la tienda de telas Parisina, la ubicada en la esquina del 8 Hidalgo, se manifestaron debido a que fueron despedidos injustificadamente a raíz de la pandemia del Covid-19.

Algunos empleados mencionaron que fueron obligados a firmar la renuncia y no han recibido la liquidación por parte de la empresa que se dedica a la venta de telas, aun cuando su salida se materializó la semana pasada.

FOTO 1

Indicaron que fueron alrededor de 18 los trabajadores afectados, que tenían entre uno y 20 años laborando; están a la espera de que se les pague, sin embargo, solo les dan largas.

“Fue injustificado, nunca nos dieron una razón (despido)”, dijeron. 

FOTO 1

Comentaron que al momento de que firmaron su salida de la empresa, les aseguraron que el pago de su liquidación no tardaría ni dos días, pero no fue así.

“Hay necesidades básicas uno que es ama de casa no es tan fácil encontrar trabajo en estos tiempos de que todos los negocios están cerrados. Ahora sí que esto nos ha afectado y con esto (liquidación) nos ayudaría a mantenernos”, dijo una ya ex trabajadora.

FOTO 1

Parisina se une a las empresas que están cerrando y liquidando a sus trabajadores a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, a fin de no pagarles una parte proporcional del sueldo por el tiempo que dure la crisis de salud.