Paran obra en tramo carretero

‘Chocan’ dos sindicatos de choferes y transportistas; asoma estallamiento de huelga
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Se agudiza conflicto entre trabajadores de dos sindicatos de choferes y transportistas en contra de una constructora, lo cual ha provocado que la obra en construcción en un tramo carretero corra el riesgo de ser emplazada a huelga.

Son dos sindicatos los afectados y en total suman a poco más de 170 trabajadores, lo cual está generando un serio conflicto. Sobre todo porque existe un acuerdo de dar prioridad a constructoras y trabajadores locales y no está sucediendo de esta manera.

Así lo explicó el Secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, mismo que dijo que la situación por la cual vienen teniendo problemas con el empresario Manuel Gómez Naranjo, de la empresa Gomiba y advierte que si hay necesidad de que estalle la huelga ésta estallará en la obra municipal que se construye con recursos federales.

“Este día estuvimos reunidos con gente de obra públicas, se hizo la entrega de un tabulador y la CMIC atestiguó eso que se hizo, además se vieron  diferentes temas”, dijo el entrevistado.

La situación se genera por la falta de contratos a los trabajadores sindicalizados locales.

“El empresario quiere hacer otra situación o manejar la obra con gente de fuera es a lo que nos oponemos, porque ellos dicen que la obra es para gente de Reynosa. Pero no lo están haciendo con gente de aquí, ahí sí nos oponemos, sobre todo porque ya hay relación con este empresario, ya trabajamos con él al mismo precio, ahora no sé por qué nos echa la culpa o no se ha sentado a platicar”, dijo.

Portillo Martínez se defiende y afirma que no se están excediendo en los cobros aplicados desde hace tiempo atrás.