“Panal no tendrá diputados;  SNTE negociará con otros partidos”

Esperan se cristalicen reformas en favor de la Educación. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al no contar el Partido Nueva Alianza con representación legislativa en el Congreso de Tamaulipas a partir del 1 de octubre, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, deberá negociar con los nuevos diputados para que se aprueben iniciativas en favor de la educación. 

“Hay que estar en el diálogo constante en el caso del maestro Rigo (líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)”, dijo el diputado de Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda. 
 

FOTO 1

En el pasado proceso electoral Nueva Alianza no tuvo candidatos a diputados locales debido que perdió el registro como partido político nacional, al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 1 de julio del 2018 donde se eligió al presidente de la República. 

Arellano espera que en la próxima legislatura local, el sector de la educación no quede desprotegido. 
 

FOTO 2

“Esperemos no sea así. Tendrá (el maestro Rigo) que tener diálogos con algunos grupos parlamentarios para estar presente y no descuidar ese tema”, añadió. 

En la actual Legislatura el partido de Nueva Alianza solo tiene representación con dos diputados locales, Arrellano Banda que es el presiente de la Comisión de Educación y Óscar Martin Ramos Salinas.