Otro ‘logro’ de Gattás: bajo el agua, en el ejido Guadalupe Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Viviendas de tres manzanas del Ejido Guadalupe Victoria quedaron 'bajo el agua', debido a que el alcalde Eduardo Gattás Báez nunca le ha dado mantenimiento al dren pluvial que pasa por el Libramiento Naciones Unidas.
"Voy a tener que tirar todos mis trastes y algunos muebles, porque toda la casa se inundó de agua con lodo", expresó doña Josefina López, habitante de la manzana 19, lote 2.
A esta hora de la tarde todavía se aprecia la humedad que hay en la humilde casa de doña Josefina, esto a pesar de que ella y sus familiares no durmieron por andar sacando el agua con lodo.
"Todos los colchones se nos mojaron, también el refrigerador", dice la desconsolada mujer.
Por su parte, don Ariel González Rodarte, otro de los afectados, informó que desde hace tres años ha estado acudiendo a la presidencia municipal para solicitar desasolven el dren pluvial, sin embargo, dijo, no le hacen caso.
"Yo personalmente he ido a la presidencia, se han documentos y no vienen a desasolvar", expresó.
Señaló que todo el dren pluvial, el cual pasa por el Libramiento Naciones Unidas, frente al Ejido Guadalupe Victoria, está lleno de maleza y basura, lo que ocasiona que cada vez que llueve, como sucedió anoche, se inunden las viviendas de estas tres manzanas.
"Desde el tramo que se conoce como gorditas El Tigre, hacia acá, hacia el pescadito todo quedó inundado; el agua alcanzó a llegar hasta un metro y medio; la gente perdió todo de su casa, estufa, lavadoras, refrigeradores, no pudieron ni dormir", indicó.
González Rodarte consideró que el dren pluvial hace muchos años perdió su capacidad y eso provoca el desbordamiento del agua.
"Ya está rebasado, se necesita una remodelación o restructuración, pero sobre todo se necesita que lo desasolven, y que le pongan concreto porque de El Pescsdito hacia abajo es pura tierra", finalizó el habitante del Ejido Guadalupe Victoria.