Otro cierre carretero en repudio a Gattás

Otras tres colonias populares se sumaron a la ola de protestas por el incumplimiento del programa de tandeo de la Comapa de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Otras tres colonias populares se sumaron a la ola de protestas por el incumplimiento del programa de tandeo de agua establecido por la actual administración municipal de Eduardo Gattás Báez. 

Ahora, habitantes de Huertas de San Javier, 2 de Octubre y El Palmar, bloquearon, al filo de las 6:30 de la tarde, primero el llenado de pipas en la garza ubicada por la antigua carretera de salida a Mante. 

Media hora después también cerraron esta vialidad exigiendo la presencia de representantes de la Comapa, los cuales a las 11:00 de la mañana prometieron suministrarles vital líquido en un lapso de 2 horas y no cumplieron. 

Los inconformes expresaron que, según el programa de tandeo, tienen derecho a varias horas de suministro de agua el miércoles, el sábado y el domingo, pero no les cumplieron el primero y el último de dichos días. 

De tal manera que la mayoría tenía 3 días sin abasto en medio de una ola de calor, que esta tarde de miércoles generó temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. 

Manifestaron que está muy mal que ellos no tengan suministro de vital líquido mientras, a medio kilómetro de sus casas, haya una fuente de llenado de pipas de la Comapa. 

Durante esta manifestación hubo un altercado entre un pipero y varias vecinas durante el bloqueo de la garza; y luego entre automovilistas y manifestantes durante el cierre de la carretera. 

Tan solo en esta semana ha habido tres airadas protestas de colonos en contra del pésimo programa de tandeo establecido por Gattás Báez, pues el lunes en la mañana se manifestaron habitantes del fraccionamiento Imperial en las oficinas centrales de la Comapa; y en la noche vecinos del fraccionamiento Todos por Tamaulipas cerraron el libramiento Naciones Unidas.