Oculta Gattás multimillonario  recorte en obras en el 2024

Alcalde celebra sesión de cabildo ‘en lo oscurito’ para evitar más críticas a su mal gobierno previo al destape de candidatos de Morena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron ‘a puerta cerrada’ el Programa Municipal de Obras del 2024, en donde se contempló un recorte de 10 millones 859 mil pesos en comparación con lo invertido el año pasado en este renglón. 

Esto último representa 6.8 por ciento menos de los 159 millones 610 mil 708 pesos aplicados en este rublo en el 2023. 

Particularmente en pavimentaciones y rehabilitaciones de calles habrá una disminución de 4 millones 412 mil 692 mil pesos. 

En las vialidades de asfalto en mal estado se recortará la inversión en 8 millones 496 mil 508 pesos. 

Hay que señalar que, debido a que es un presupuesto sujeto a cambios en el transcurso del año, la disminución de la inversión en obra pública por parte del Ayuntamiento local podría acabar siendo aún más grande.

Gattás Báez no dejó que estas y otras anomalías relacionadas con este programa fueran ventiladas a la opinión pública y eso afectará todavía más su imagen ante la misma previo a los sondeos de opinión, que realizará Morena para definir quién obtendrá la próxima candidatura a la alcaldía de Victoria, a la cual aún aspira.

De tal manera que no trasmitió en las redes sociales del Ayuntamiento local esta sesión celebrada alrededor de las 6:15 de la tarde en la sala de juntas de la planta alta de la Presidencia Municipal, en donde tampoco se colocó el televisor en el pasillo, para que los medios de comunicación y ciudadanos interesados en la misma pudieran verla y oírla. 

Así mismo se puso candado a las puertas de acceso a dicha sala y también colocaron sujetos custodiándolas para que nadie, aparte de los demás ediles y los guaruras y asistentes personales de Gattas Báez, pudieran ingresar y testificar el desarrollo de dicha sesión. 

En el orden del día se colocó como cuarto punto a tratar la aprobación del Programa Municipal del 2024, siendo en el desarrollo de la sesión cuando, desde afuera, se alcanzó a escuchar a la regidora morenista Imelda Bernal preguntar al alcalde del por qué de la secrecía de esta reunión.

Hay que señalar que Gattás Báez pudo invertir más de 322 millones de pesos en obra pública en el 2023, ya que recibió 200 millones de pesos extras de los cuales despilfarró 163 millones de pesos en gastos de su oficina, promoción de su imagen, comidas, asesorías y otros asuntos de interés personal, que son su verdadera prioridad y no las sentidas demandas de los victorenses.