No contestan orden de  retiro de parquímetros 

Por lo pronto, auditan Ingresos que recibió el Ayuntamiento y el destino de los mismos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que hace una semana solicitó por escrito a Victoria Meters, que retirara los parquímetros de la calle Hidalgo. 

Apuntó que, hasta ahora, no ha recibido respuesta formal de dicha empresa privada. 

Consideró que esta compañía está analizando la decisión en base al convenio firmado con el Ayuntamiento a través del cual se autorizaron estos estacionómetros.

“Tiene que tomar (esta compañía) también sus asesorías y provisiones (legales) dado que estoy dando una orden por encima del contrato”, expresó.

El primer edil advirtió que la encuesta que el Ayuntamiento a su cargo ha hecho a través de su página web indica que prácticamente todos los participantes piden el retiro de dichos aparatos. 

González Uresti manifestó que, mientras se resuelve el retiro de los parquímetros de la calle Hidalgo; y sobre todo los restantes establecidos dentro del primer cuadro de la ciudad, dirigirá los ingresos generados por los mismos al DIF Victoria y los Bomberos. 

El entrevistado reveló que se está auditando el manejo financiero de los parquímetros, ya que no se sabe cuánto exactamente recibía el Ayuntamiento dentro del 40 por ciento de los ingresos acordados con Victoria Meters. 
 

Y sobretodo se desconoce hacia dónde se dirigió todo ese dinero. 

“Resulta que todo lo que no se cobraba (en cuanto a estacionamiento y multas) se le descontaba al Municipio”, externó. 

“Entonces es más un negocio privado particular, que cualquier otra cosa”, agregó.