Mal tiempo continuará: PC

Todo es producto del ingreso del frente frío número 49 al norte de Tamaulipas

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá el potencial de lluvias durante este fin de semana derivado del ingreso del frente frío número 49 al norte del Estado.

En su recorrido, el nuevo sistema frontal provocará lluvias de 50 a 75 milímetros, tormentas eléctricas, evento de "norte" con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y descenso de temperatura.

Con base a este pronóstico, la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas consideró importante las siguientes recomendaciones para la población:

• Ante el descenso de temperatura, manténgase abrigado.

• Extremar precaución por posibles lluvias y vientos fuertes, caída de granizo.

• En caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios, espectaculares, árboles, construcciones, estructuras ligeras, cables de electricidad y otros objetos que pueden ser arrojados.

• Evitar cruzar o transitar por lugares con corriente de agua para no ser arrastrados.

• De presentarse un súbito cambio del clima, resguardarse en construcciones firmes y alejado de cristales.

Además se recomiendó mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal y/o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran atención, así como no hacer casos de comunicados que no sean expedidos por esta Coordinación.