Llaman a vacunarse  contra sarampión 

Para quienes tienen viajes hacia Centroamérica o Europa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud de Tamaulipas está haciendo un llamado a la población que no está vacunada contra sarampión y que piensa viajar a países de Centroamérica y Europa, a que acudan a los Centros de Salud para que reciban la dosis, a fin de evitar contraer el virus que después podría propagarse en la entidad cuando regresen.

“A todas esas personas que van a viajar se les invita que acudan a uno de nuestros módulos para que podamos aplicarle la vacuna que corresponda”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos. 

foto 1


 
“Alertar a la población que no está vacunada, adolescentes e incluso adultos que van a viajar a países que está circulando ya casos autóctonos de sarampión, a que se protejan”, expuso.

Comentó que Tamaulipas como México se mantienen libre de esta enfermedad, sin embargo, la alerta se mantiene activa.

“Buscamos a los niños menores a 8 años, que vayamos revisando los esquemas, las cartillas nacionales de salud para que tengamos la cobertura al cien por ciento y no corramos riesgos en Tamaulipas”.

El Subsecretario dijo que se capacitó al personal de Salud para que revise las cartillas y ver cuántos niños menores a 6 años e incluso de 8 años hacen faltar por vacunar. Asimismo, en los jóvenes y adultos que reciban el refuerzo de la vacuna.

En Brasil se han registrado hasta el mes de agosto más de 1 mil 579 casos de sarampión, atribuido la causa a un brote originado en Venezuela. En Europa se han detectado casos en países como Francia, Grecia, Italia y Reino Unido.
 

foto 2

“Si van a salir del país es necesario que salgan vacunados, que reciben antes que nada que tengan completos sus esquemas nacionales de vacunación”, indicó García Barrientos. 

El sarampión es una enfermedad causada por un virus que se propaga de persona a persona, causando erupción en la piel de color roja con manchas que suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo.

+ LO QUE SE SABE
-Del 13 al 19 de octubre se llevará la Tercera Semana Nacional de Vacunación
-En Tamaulipas se realizarán 1 millón 052 mil acciones, aplicándose más de 300 mil dosis de vacunas.