Llama Obispo a participar en siguientes semanas de Pascua

Reporta buena asistencia de feligreses en los 19 municipios de la diócesis

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo Antonio González Sánchez dio a conocer que en todas las Parroquias de los 19 municipios que comprende la Diócesis de Victoria hubo buena participación de feligreses en las festividades de la Semana Santa que la Iglesia Católica llevó a cabo, donde se recordó la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

"Gracias a Dios hubo una buena asistencia tanto aquí como en las otras Iglesias, el viernes las parroquias hicieron sus viacrucis por la mañana y nosotros hicimos la Procesión del Silencio", dijo el obispo.

Entrevistado al término de la misa por el Domingo de Resurrección en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’, el obispo pidió a las personas que acompañaron a Jesucristo durante los Días Santos, a que sigan participando en las siete semanas de Pascua que siguen después de la Semana Santa, que la fe y el amor se mantengan vivos y que no haya sido sólo por unos días nada más.

"Sigue la Pascua, esperemos que la gente siga respondiendo que no sea nada más en los Días Santos", indicando el Obispo de Victoria que tan sólo en Victoria se observó a miles de feligreses católicos asistiendo a las representaciones del Jueves y Viernes Santos, así como el Sábado de Gloria.

El prelado católico dijo que durante esta Semana Santa hubo muchas personas que prefirieron salir a vacacionar a las playas, ríos u otros sitios turísticos, pero aun así miles y miles de feligreses decidieron otorgar sus días a la Iglesia.

"A veces se le hace mucha promoción a la gente que se va a las playas, que bueno, pero la gente que se queda a participar hubo muy buena asistencia y ahora hay que vivir las siete semanas de Pascua y que esto nos inyecte a todos un deseo de estar cerca de Dios cada vez más", comentó el obispo después de encabezar la misa durante el primer Domingo de Pascua.

Sin embargo, lamentó que se sigan presentando situaciones de violencia en el Estado, por lo que llamó a todas las personas a seguir orando por la paz de Tamaulipas y de Victoria.