Le exigen a Gattás que compruebe que el agua para los victorenses no está contaminada

A través de un documento oficial y atendiendo el principio de transparencia, Comapa Victoria deberá informar si la potabilización de agua es un engaño o no

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Ante la presunción de que el agua distribuida por la Comapa Victoria en las últimas semanas no cumple con la “Norma Oficial Mexicana NOM 127 SSA1- 2021 Agua para uso y consumo humano, límites permisibles a la calidad del agua",  por las características de turbiedad que presenta, la diputada Alejandra Cárdenas y el regidor Horacio Reyna están exigiendo un informe de transparencia al alcalde Eduardo Gattás.

A través de un oficio que fue recibido en la Comapa Victoria, los servidores públicos dirigen la solicitud al alcalde en calidad de  presidente del Consejo de administración de la Comapa, informe sobre diversas especificaciones y copia digital de las pruebas que son realizadas al agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para determinar si es potable o no.

"Venimos a entregar un documento a la Comapa Altamira, para que se nos informe, tenemos ya más de 15 días o 20 días que tenemos el agua turbia  y queremos más explicaciones, por eso preparamos este documento", dijo.

El regidor victorense Horacio Reyna expuso la importancia de que se compruebe lo dicho por las autoridades municipales, en el sentido de que el agua que llega a miles de hogares victorenses es realmente potable.

Ante las dudas fundadas y la evidente mala calidad del agua potable que se sigue distribuyendo en la capital de Tamaulipas, se solicitaron especificaciones sanitarias físicas, químicas, sanitarias de metales y metaloides, microbiológicas, sanitarias fitotoxinas, sanitarias de radioactividad, sanitarias de residuales a la desinfección y de subproductos de la desinfección, así como especificaciones sanitarias de compuestos de orgánicos sintéticos.

Los funcionarios públicos solicitan  además copia de las bitácoras de mantenimiento, materiales para el mantenimiento de la planta potabilizadora, y las facturas para la adquisición de dichos materiales.

Lo anterior lo están realizando para darle certeza a la ciudadanía victorense de que el agua que en estos momentos está llegando a sus hogares, cumple con las normas de salubridad y no es agua contaminada.